lunes, 15 de abril de 2019

ARDE NÔTRE DAME, ARDE LA IGLESIA





Arde Nôtre Dame, ¿arde la Iglesia?

Con profundo dolor, con gran tristeza, estoy viendo cómo arde la bella catedral de París. Uno se pregunta, mientras hoy día se construyen con maquinarias de alta tecnología, inmensos, complicados y altísimos edificios, cómo es posible que sea tan dificilísimo poder apagar el incendio de una catedral por muy grande que sea. Una desgracia para el mundo, para los franceses y para los católicos.

Me es muy fácil relacionarlo, viendo las imágenes en la televisión, con ese otro incendio devastador que la Iglesia Católica esta padeciendo. Es un incendio de combustión interna, para mí aún más pavoroso, donde el gran malestar por los escándalos interiores que anda padeciendo nos alcanza a todos los que amamos a nuestra Iglesia. Sólo me consuelo el aceptar que Jesús de Nazaret siempre estará con nosotros. También que algo nos está manifestando, aunque quizá nos falte fe para saber leer su mensaje.


Ahora vuelvo a decir por duplicado: ¡me duele el incendio de la iglesia de Nôtre Dame, me duele la Iglesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario