martes, 2 de abril de 2019

LOS OBISPOS Y LOS VOTOS


Los obispos, las elecciones y el pueblo fiel.
El cardenal Blázquez, que es el líder de los obispos españoles, desde la Conferencia Episcopal ha dado a los católicos estas primeras consideraciones a la hora de votar que se acerca próximamente. 
Hay que tener en cuenta, ha dicho, :1- La defensa de la vida humana  2- El cuidado y promoción de la familia, 3- El trabajo, y especialmente el de los jóvenes, 4- Reclamemos respeto a los derechos humanos.
Yo me hago estas otras consideraciones: ¿una vez más tienen que ser los obispos quienes nos tienen que guiar para votar? ¿Para cuándo va a ser una realidad la mayoría de edad de los laicos en Iglesia? ¿No vale nuestra propia conciencia iluminada por el Evangelio de Jesús de Nazaret, el Cristo? 
A mí me parece que se les ve el plumero a estos nuestros obispos españoles encapsulados en sus palacios episcopales que no viven con la gente normal ni conocen a sus laicos Yo estoy de acuerdo con esos cuatro puntos pero ellos no puede ser ni excluyentes ni tampoco por ese orden.

¡Me duele tanto mi Iglesia…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario