miércoles, 3 de abril de 2019

TODOS POR LA PAZ


Una jornada ecuménica por la paz.
La mañana de ayer, la he dediqué a participar en un foro organizado aquí cerca, en el Centro Arrupe, en los jesuitas. No esperaba que fuera tan interesante e incluso tan emotivo el contemplar a los cinco representantes de las grandes tradiciones religiosas del mundo, reunidos para hacer realidad, aunque sea a sencilla escala, ese deseo de paz que tiene todo el mundo.

Un rabino judío, un sacerdote católico, un cura cristiano, un sacerdote hindú, una monja budista y un imán musulmán han participado en una mesa redonda y coloquio con el público después, sobre algo que nos preocupa todos y que la religiones, algunas veces tristemente lo han olvidado, hoy lo tienen muy presente: la paz religiosa es síntoma y avance de la paz entre todos los hombres. Han fundado un proyecto para ese camino de paz llamado «Transcendence, forum interreligioso» (buscar en Google).

La pretensión no es que todas las religiones se diluyan y queden convertidas en una única, cosa que no es posible, sino que éstas, con tolerancia y diálogo, se unan para hacer avanzar al mundo con más justicia, con más libertad, con mas paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario