viernes, 2 de diciembre de 2011

Una clase perfecta


Ya ha empezado el nuevo curso de perfeccionamiento teológico para sacerdotes. Descartando algunos alumnos que allí acuden con la intención de sacar créditos para sus licenciaturas, los curas párrocos no fueron muy numerosos. Había también profesores de la Facultad  de Teología que acompañaban al ponente. Por decirlo en plan taurino: media entrada.

La lección la impartió Mariano  Ruiz , un joven sacerdote que es cura Párroco de Poble Nou (?)  y a la vez  profesor de la Facultad de Teología. El tema era: “Creación y alianza. Relectura judía y cristiana de la fe en Dios creador”. El titulo puede asustar, pero era muy interesante de lo que hablaba. Coincide con algo que a mí siempre me ha gustado: ver la creación de Dios como un signo de ese inmenso amor que Él nos tiene. La creación como un gesto de sentido no como un acto cosmogónico. En ese sentido, la ciencia puede decir o explicar el cómo surgió el universo pero nunca el por qué. (Eso puede hacer aumentar cierto fideísmo peligroso, pienso yo).

La clase fue clara, inteligible y dotada de un orden perfecto, redondo como –sigo el símil de la tauromaquia-  una buena faena taurina, y acabó uniendo la Creación con la Trinidad, cosa que, a nivel teológico, es muy apreciada. A mitad de clase, hubo galletitas, zumos, café e infusiones y sobre todo, poder  encontrarte con algunos compañeros  que aprecias. ¿Alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario