viernes, 16 de diciembre de 2011

Un repaso a la cartelera de cine navideña (2) [adolescentes, jóvenes y todos]


Aquí  tenéis más títulos de pelis que estos días se exhiben en las salas de cine: son largometrajes pensados para adolescentes y jovencitos que son los que suelen ir más al cine y que también tiene las tragaderas cinematográficas más amplias.

Mi película preferida sería “Attack the block” de  Joe Cornish que intenta homenajear el estupendo cine de adolescentes de los años 80 (¿quien no ama “Cuenta conmigo-Stand by me”, “Los Goonies”, “Gremlins”, “Regreso al futuro” “La Princesa prometida”? ... y aborrece de tantas cintas actuales donde la adolescencia es el periodo del  adocenamiento mental y del descerebrado total.

Otro título juvenil sería “Inmortals”, las aventuras míticas de Teseo, pero un poco a lo bestia, pues la violencia descarnada llega a disfrazarse bajo la estética del “comic”. “In time”, una parábola sobre la sociedad actual, puede ser el filme adecuado para adolescentes y jóvenes si se dejan seducir por cierta filosofía inocente y barata sobre lo mal que va este mundo.  “Misión imposible 4”, Tom Cruise y sus acrobacias. Y nombro de refilón, porque sobre gustos nada hay escrito “La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1” sólo para los fans de estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario