miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un repaso a la cartelera de cine navideña. (1)

Mininos que saben esgrima, leones cuyos zarpazos se salen de la pantalla por la magia del 3D, bárbaros vikingos infantiles, tiernos y candorosos, pingüinos que emulan a Fred Astaire, ardillas más listas que el hambre,  gorilas humanos, demasiado humanos: estos son los personajes que en el tiempo vacante de Navidad pueblan las pantallas del cine.

¿A qué película iremos? ¿Cuál será la más recomendable? Pues depende  de muchos factores, muchas veces imponderables.  Así que haré en el blog tres entradas diferentes según el espectador: para niños o gente con espíritu infantil; para, adolescentes y jóvenes y adultos. Si me hacéis caso, bien, y si no, pues también.

Películas para público infantil. Mi preferida, porque además la he visto, es “Arthur Christmas”. Graciosa e ingeniosa versión de un joven Santa Claus (su hijo) que se ve y desea para repartir los juguetes en Nochebuena. Después se puede ver la que quizá sea la preferida del público más niño en estos: “El gato con botas” que es película de la misma factoría de “Shrek”, personaje que a mí personalmente no me va mucho. Y ya que nos salen animalitos hay otras tres con ellos incluidos: “Copito de nieve” (made in spain), “Happy feet” (pingüinos haciendo cabriolas dancísticas)  “El rey Leon” (algo ya cansino) en maravilloso relieve y “Alvin y las ardillas” entre la animación y la imagen real, con las voces peculiares de estos bichos. A lo mejor, si tengo que volver a ver otra película de este tenor entro a ver otra versión de “Cascanueces”, por oír la música de Tchaikovski, aunque esté arreglada. Además la dirige Konchalovsky, otrora cineasta prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario