viernes, 2 de diciembre de 2011

Las tiendecitas del barrio



Una de las cosas más entrañables de nuestros barrios y pueblos son los comercios o tiendas que desde siempre hemos tenido cerca de nuestras casas. A veces, cuando nos reunimos con amigos de infancia recordamos precisamente aquellas tiendas o “paraetas” donde comprábamos las cosas.  Aquí en el Cabanyal no es una excepción: hay comercios y tiendas de toda la vida. Ahora andan en recesión galopante debido a los nuevos planteamientos comerciales y a la voraz competencia de los macrocentros.

La "Ferretería de Los Ángeles" es uno de esos comercios de toda la vida, aquí, en el Cabanyal. Allí acudes a por algo,  y por raro que sea,  lo tienen y si no, te lo buscan y si no, te lo hacen ellos. Ramón (padre y que ya se ha jubilado) y Juan José (hijo) te atienden siempre con prontitud, simpatía y actitud de servicio detrás del mostrador y delante de un montón asombroso de “cachivaches ferreteros”. En pequeños cajoncitos tienen toda clase tornillos, tuercas, clavos, alcayatas, ganchos y tachuelas.

Dentro de un mes se tienen que trasladar a otro local, casi enfrente de donde están ahora. Seguramente vamos a perder el abigarrado  paisaje de la vieja ferretería. Será todo más nuevo, funcional y moderno, pero, seguro, estrenarán aun más simpatía, ganas de trabajar y voluntad de servicio. Que se ganen, pues, durante muchos años el pan de cada día con ese su trabajo. “Ad multos annos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario