miércoles, 5 de enero de 2022

RECOMENDACIONES DE CINE: UN GRAN DISNEY PARA EL DÍA DE REYES.

 







ENCANTO, un gran Disney para el Día de Reyes.

 

Como estamos en unas fechas donde la ilusión y la magia de la Fiesta de Reyes nos inunda, esta vez recomiendo una película de animación, que es verdaderamente una de las mejores películas últimas de la factoría Disney.

 

La familia colombiana, los Madrigal tiene que huir de su pueblo de origen amenazados por la violencia de una banda. Se refugian en un pueblo llamado “Encanto”, que parece encantado. Los descendientes de los Madrigal poseen en ese pueblo muchos superpoderes. Pero uno de los miembros de la familia no tiene ningún poder: es Mirabel, una niña normal y corriente. Su sencillez le va ayudar a salvar a toda la familia y al pueblo.

 

La película lanza un mensaje universal de deseo de un mundo mejor en donde lo cotidiano y normal triunfen. No se agota aquí el mensaje de la divertida película que es encanto”. Los valores de la autoestima y el ser diferente, el poder de la familia unida, la importancia que tiene en la persona el valor de las virtudes que hacen más profunda su humanidad aparecen constantemente en esta cinta.

 

“Encanto” traslada al espectador a un mundo de magia y fantasía. El filme recuerda el realismo mágico de la escritura de Gabriel García Márquez en sus “Cien años de soledad”. El pueblo de Macondo sería Encanto… 


La música, el baile y la canción surgen espontáneamente y se convierten muchas veces en el primer protagonista. En efecto, “Encanto” puede también considerarse un gran musical, con una banda sonora deslumbrante, con la música rítmica y vertiginosa del folklore latinoamericano, algo que se ha puesto de manifiesto en el último musical de ambiente latino como es “Un barrio de Nueva York” o también en le remake de “West side story” Se pude ver en los cine o en la plataforma Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario