martes, 4 de enero de 2022

MI PELICULA RECOMENDADA: EN UN LUGAR SALVAJE



EN UN LUGAR SALVAJE (Land. EEUU, 2021) de Robin Wright. 


Eddie es una mujer profundamente herida por la vida. Hastiada de ésta decide retirarse a vivir en la soledad de los bosques de las Montañas Rocosas. No sabe lo que la Naturaleza bellísima y cruel a la vez, le aguarda. Un día, a punto de morir de inanición y frío, es  encontrada y salvada por un cazador local.


Robin Wrigth es una actriz bellísima que se dio a conocer como la protagonista de “La princesa prometida” de la que todos nos enamoramos. Después de muchas películas interpretó para la televisión esa serie tan exitosa como fue “House of cards”, junto a Kevin Spacey, ese actor que ha sido crucificado por el movimiento Me too. Aquí nuestra actriz interpreta una especie de malvadavLady Macbeth en los rascacielos de New York. En esta su primera película que ha realizado plantea cuestiones tan serias como es el hastío de la civilización, el aprecio y respeto de la naturaleza, la belleza y la sacralidad de ésta, el instinto de supervivencia y también la nobleza de la amistad. Nos muestra la relación de amistad y solidaridad entre ella y el cazador que la ha salvado. El es también un hombre herido en su interior que ha sabido afrontar su desdicha. No hay ningún "rollete" en la hermosa amistad entre ambos, lo cual en este tipo de cine es mucho de agradecer.


En un lugar salvaje / Land  es una película pequeña e intimista que narra el viaje interior de una mujer herida por una tragedia personal que le impide conectarse con la vida cotidiana. Es una propuesta de retiro y de parar el mundo que hoy día tanta gente reclama. Nos ayuda a contemplar con serenidad y con realismo la naturaleza a la vez que nos descubre también la belleza de los seres humanos especialmente cuando están perdidos y necesitados.  A mí me ha recordado a otras películas como “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, “100 clavos”, “Hacia rutas salvajes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario