domingo, 16 de enero de 2022

DIOSES, HÉROES Y LÍDERES: UN ESCARMIENTO

 



¡Tiempos difíciles los que nos ha tocado vivir! No sólo por causa de esta terrible pandemia que nos está acosando desde hace dos años, sino también por el panorama oscuro que la estrategia mundial de los grandes imperios está desarrollando. Todo parece derrumbarse y no aparece para guiar a la sociedad alguien que sea un verdadero líder, un hombre/mujer buenos que sean verdaderos y ejemplares líderes.

 

Estos días están en total desprestigio y entredicho algunos dioses, líderes o héroes. Personajes de gran relevancia social que no son capaces de aceptar lo que imponen a los demás. El príncipe Andrés con su “libertinaje”, abusando de una menor. El jefe de  gobierno británico, Boris Johnson, que se salta a la torera lo que él obliga a cumplir a sus representados, el deportista de élite, Djokovic el tenista, que por ser un triunfador se cree que está exento de guardar las leyes que protegen a los demás ciudadanos. ¡Vaya panorama!


Tal vez olviden que todos los que suben mucho, después caerán más. No saben que siempre el poder es un gran riesgo porque provoca a menudo la corrupción del que lo detenta.

Esta clase de dioses, líderes y héroes nos sobran y siento mucha pena por tantos papanatas que corean a estos personajes impresentables. Hay que derribarlos de su pedestal y hacer que otros muchos más que pululan en los medios de comunicación escarmienten en cabeza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario