miércoles, 4 de abril de 2012

Lo que hay que decir



Me ha impresionando intensamente las declaraciones del poeta alemán Günter Grass, el autor de “El tambor de hojalata”, en un poema que parece un articulo periodístico, denunciando la hipocresía internacional que se teje para tapar la cuestión de la defensa del estado de Israel ante  las naciones hostiles que la rodean. Sobre el silencio que se cierne ante la realidad de que es un país que está armado hasta los dientes (y además, de armas nucleares, sin ninguna clase de control) mientras que a Irak, sin pruebas suficientes, se le está constriñendo hasta la humillación y la penuria de la gente más sencilla.

Una vez más, la hipocresía de los poderosos que defienden sus intereses económicos y estrategias comerciales,  a costa de provocar un posible conflicto bélico sin precedentes y cuyas consecuencias no nos las podemos casi ni imaginar. El miedo a ser etiquetados de  antisemitas hace que la hipocresía de muchos intelectuales –dice Grass, que reconoce su baldón de haber sido nazi en su juventud- les obligue a mirar hacia otro lado  y se muestren indiferentes ante una situación tan grave y sumamente peligrosa.

Bien por Günter Grass. Esta noche, si el tempo disponible me da oportunidad, leeré algunas páginas de su esplendido libro “El rodaballo”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/03/actualidad/1333466515_731955.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario