martes, 24 de abril de 2012

Yo confieso


Aunque para mí, lector empedernido, todo día es bueno para leer libros, ayer que fue oficialmente el Día del Libro, terminé, en vez de empezar, la lectura de un libro. En verdad que tengo la costumbre de leer a  la vez más de uno, pero la novela que había comenzado antes de Semana Santa es de esas que ahora se suelen editar con harta frecuencia: tiene más de seiscientas cincuenta páginas…me pedía tiempo, valió la pena porque me ha gustado mucho. Es de esos libros muy bien escritos, que no hablan de aventuras de espadachines, de monstruos o de hadas y enanitos, sino que repasa de un modo muy sutil distintas situaciones de pecado o de traición a uno mismo del ser humanos y todo tas el secreto de un violín prodigioso.

“Yo confieso” escrito por Jaume Cabré es una estupenda novela que sabe captar en todo momento la atención lector a la vez que describe con primor los distintos ambientes de lugar y tiempo en que se desarrolla un relato-río utilizando una estructura sintáctica y temporal peculiar, que recuerda precisamente a ciertas planificaciones del cine moderno: todos los géneros mezclados, personajes que entran y salen de continuo y nunca gratuitamente, saltos temporales y dialogales sin solución de continuidad. La he leído en mi lector digital, que me ha facilitado llevar el libro a todos los lugares. La recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario