viernes, 13 de noviembre de 2020

EL CALLEJÓN DEL HAMBRE EN VALENCIA

 

Esta tarde he pasado por la calle del Beato Gaspar Bono, junto a los muros del Jardín Botánico y al lado del templo de la parroquia de San Miguel y San Sebastián aquí en Valencia. En esa callejuela se suelen concentrar muchas personas necesitadas: vagabundos, mendigos, gorrillas… se refugian de noche con sus tiendas de cartón, en los soportales y en los huecos de la muralla del jardín botánico a pasar la noche.

Algunos han rebautizado esta calle como el callejón del hambre: hoy mismo había muchísima más gente que aparentemente no se mostraban como menesterosos: una larga fila de hombres y mujeres de todas las edades aguardaban la camioneta de reparto de comida que no sé que institución reparte. Con bolsas grandes y carritos se disponían a recoger los alimentos.


¡La cola del hambre! Una imagen que por desdicha vamos a ver constantemente. Me consuela ver también que hay muchos lugares e instituciones, y  sedes de ONGs que están intentando dar respuesta a este grave problema que la economía hundida por la pandemia está provocando. 

En verdad que me he sentido mal y me ha parecido como si se hubiera triplicado el peso de la bolsa de comida que llevaba en la mano, y comprada casi por capricho: algo de fruta y unos rebollones

No hay comentarios:

Publicar un comentario