jueves, 12 de noviembre de 2020

TENDENCIAS DE LA FE RELIGIOSA

 


Quedo un tanto sorprendido por las afirmaciones del sociólogo Fernando Vidal que afirma que el 84 % de los seres humanos creen en Dios y que el Pew Research Center calcula que la tendencia a creer en Dios es creciente: en 2050 serán el 90%.

 

Pese a lo que parece más lógico, que la creencia en Dios mengüe en las grandes ciudades globales, un estudio que se ha hecho sobre la religiosidad en Londres muestra lo contrario. Según este estudio las grandes ciudades del futuro no serán centros de secularización, agnosticismo y ateísmo, sino lugares de mayor religiosidad.

En una encuesta realizada este año con una muestra de 3.028 consultados y realizada en enero de 2020 se desvela que el 62 % de los habitantes de Londres se definen como personas religiosas.



En Londres según los estudios, el 57 % de sus habitantes asiste alguna vez a las celebraciones religiosas ordinarias (no se tiene en cuenta bodas, bautizos y funerales) Además estas personas religiosas no son muy mayores sino más jóvenes. El clima sobre la religión en Londres es más receptivo.

 

La dirección es clara: la religión es clave en el modelo actual y futuro de la ciudad global pues Londres sigue siendo una de las metrópolis que marcan tendencia.

Modernidad de modernidad.

 

Ahora traslado mi pensamiento a las ciudades grandes españolas y en verdad que no sé qué pensar…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario