domingo, 21 de septiembre de 2025

ADICCIONES "DÍAS DE VINO Y ROSAS"

 


Me quedo boquiabierto ayer tarde, viendo la película DÍAS DE VINO Y ROSAS que realizara en 1962, el director estadounidense Blake Edwards.

 

Un melodrama que nos cuenta la historia de John, jefe de relaciones públicas que conoce a una muchacha angelical por su profesión èste tiene que alternar tomando copas con sus clientes. Ella, al principio es abstemia pero lentamente, incitada por su marido se da a la bebida. Pronto advierten que se han metido en la espiral de adicción al alcohol, que les ha conducido al alcoholismo puro y duro. Pensé que al amor entre ellos no se ha apagado, luchan denodadamente contra la adicción al alcohol.

 

La película es de gran interés por cuanto nos pone sobre aviso de un problema que hoy día en nuestra sociedad se está dando. Vemos a muchos jovencitos que se inician en la bebida sin ver las graves consecuencias que ello tiene. Hay dos cosas llamativas en toda la película que tienen gran importancia: la interpretación de Jack Lemmon y Lee Remick, que es genial. la banda sonora con un tema musical de Henry Mancini hermosísimo y que sirve en muchas ocasiones de leit motiv en la película que desprende toda ella una gran melancolía.



Su director es Blake Edwars, un cineasta para mí bastante desigual que realizó muchas películas de corte cómico, conocidas y aplaudidas: El guateque, La carrera del siglo, Víctor, Victoria, La pantera Rosa y secuelas. su última película sobre la pantera Rosa fue un auténtico fracaso, artístico y comercial. Se lo perdonamos porque también realizó la maravillosa “Desayuno con diamantes” basada en el texto de Truman Capote.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario