lunes, 12 de febrero de 2018
HASTA EL MOÑO... DE CATALUÑA.
No quiero quitarle gravedad al asunto: Cataluña y el "procés" es algo muy grave y serio que tenemos que afrontar los que no hemos sido inoculados con el virus del nacionalismo y del independentismo. Pero aquí, un servidor, siempre paciente y tolerante, manifiesta que está harto, harto, harto de toda esta monserga. En verdad que ya casi ni yo mismo me entiendo pese a que sigo todo con bastante fidelidad a través de, sobre todo, la prensa escrita.
Da la sensación que este grupo fanático de catalanes, inasequibles al desaliento, están siempre huyendo hacia adelante y constantemente poniendo palos a las ruedas del carro para el camino hacia adelante al que el sentido común y la humanidad tienden: sentirnos todos miembros de la familia humana, prescindiendo de banderitas y fronteras.
¡Políticos: ponernos de acuerdo y actuar!
Me viene a la memoria ahora una cita leída del gran escritor Josep Pla, (al que muchos tachan de franquista y traidor a Cataluña): "El ciudadano catalán es un fugitivo, huye hacia otras culturas, se extranjeriza, se destruye; huye intelectual y moralmente. Unas veces parece cobarde y otras un sombrío orgulloso; unas veces parece sufrir de manía persecutoria y otras de chulería".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario