martes, 16 de julio de 2019

EL VÉRTIGO DE LO INFINITO



El vértigo de lo infinito

Últimamente cuando estoy en medio de la naturaleza y además contemplando no los grandes paisajes sino algo que es pequeño o poco perceptible: unas hojas, un pequeño arroyo, unos guijarros mojados por el agua del río, unas humildes briznas de hierba, mi pensamiento vuela hacia lo que es infinito como un misterio y siento en mi interior el el vértigo de lo que es la eternidad. Me sobresalta y a la vez me tranquiliza, me tensa y la vez me relaja. 

Mi percepción es que todo, las montañas, los bosques, los ríos, los prados, los pájaros, las flores y los insectos forman un mundo que es totalmente independiente a mi voluntad. ¿No es esto una especie de experiencia mística?


Me recuerda aquelllos aforismo de Ludwig Wittgenstein que dicen: "La visión del mundo «bajo la mirada de lo eterno» es mirarlo como algo limitado. El sentimiento del mundo como un todo limitado es lo místico». «Si por eternidad se entiende no una duración temporal infinita, sino intemporalidad, entonces vive eternamente quien vive en el presente» (6.4311)

No hay comentarios:

Publicar un comentario