sábado, 31 de octubre de 2020

CON HUMOR, PESE A TODO

 


Publicado hoy en EL PAÍS, y perdón, por ser tan tétrico. Y para paliarlo -o quizá no-, una reseña breve de cinco películas sobre la muerte y sus súbditos que somos nosotros. 

La muerte cansada ( o Las tres luces) es una bellísima película muda dirigida por Fritz Lang en 1927, con las sombras y luces del expresionismo alemán.

La muerte en vacaciones  (1934) dirigida por Mitchel Leissen. Es un clásico lleno de romanticismo y poesía que se intentó versionar de nuevo en un soso y tonto remake: ¿Conoces a Joe Black?


El séptimo sello (1957) de Igmar Berman: todo un clásico que curiosamente recuerda la situación de pandemia de hoy. Allí era la peste negra en pleno medievo. Fue la película que me "convirtió " en un cinéfilo.

Vértigo o también titulada De entre los muertos. Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, realiza en su plena madurez (1958) una obra maestra  que nos introduce en una historia llena de morbosa profundidad en donde una vez más el amor y la muerte van de la mano.

El sexto sentido (2000) dirigida por M. Night Shyamalan. Es una película con trampas en el guion pero que funciona muy bien. Pega muchos sustos y sientes mucha pena por el niño que dice que "a veces veo muertos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario