lunes, 18 de enero de 2021

A VECES CUESTA CREER

 


A veces, cuesta creer. Aunque algunos vivan tranquilamente su fe en Dios, para muchos creer en Él está lleno de dificultades. Es como aquel combate cuerpo a cuerpo que Jacob tuvo que librar contra el ángel de Yahvé. 

 

Uno de los obstáculos es precisamente los que me rodean, la sociedad en la que vivo. 

Y muchas veces uno se calla el nombre de Dios porque los que no creen te hacen sentir un bicho raro. Te da miedo la burla, y también la crítica que se hace a los torpes ejemplos que los malos (y buenos) creyentes realizan.

 

No es fácil creer en ti, Señor.

 

En un mundo que dificulta el reto y el arrojo que es creer en un Dios Invisible, que como rostro tiene el de Jesucristo, Tú mismo, Dios, a veces eres un obstáculo, porque han manchado tanto tu rostro, han desgastado tanto tu historia, han devaluado tanto la palabra de tu nombre…

 

Por eso, entre dudas y evidencias, lejanías y proximidades, no hay que rendirse, no hay que dejarse llevar: porque creer en Ti es una gran aventura, un reto difícil, una decisión que se abre al final a ese horizonte de luz que esperamos.

 

¡Qué profunda alegría, entonces, qué seguridad en medio de la nada, qué pasión profunda es creer en Ti! Pues tú te haces presente, me cautivas y me seduces cada día, y a contracorriente me haces mirar tu rostro reflejado en el amor a los demás 

 

1 comentario:

  1. He leído varias veces tus reflexiones y coincido en todo cuanto expones.
    La sociedad actual mayoritariamente le ocurre no es que no crea en Dios, es que no le importa. Las consecuencias de dicha posición hace que tengamos una sociedad desnortada y que no sepa hacia donde va, que se encuentre con un vacío interior que intentan llenar con otras cosas sin conseguirlo.
    Frente a esta situación y en mi caso considerandome un hombre con muchas debilidades, estoy convencido que el Señor me ayuda en poder ser una lucecita de esperanza e intentar ser con mis acciones y palabras una ayuda. He podido comprobar en múltiples ocasiones como profesor y en mi vida diaria que el manifestar mis creencias y hablar de lo que a esa persona le interesa es un bálsamo para ella. Creo firmemente que ante situaciones concretas Dios nos da su ayuda.

    ResponderEliminar