sábado, 30 de enero de 2021

HAN CERRADO LOS CINES LYS (POR EL MOMENTO)

 


Se veía venir. Entre las muchas cosas que la pandemia ha producido está el azote mortal a las salas de cine. Los espectadores han desertado prácticamente de ellas. Los exhibidores no presentan además películas de interés que mueva al público general acudir a sentarse en sus butacas. Para paliar la carencia de buenas películas se ha echado mano de algunas reposiciones (como por ejemplo la maravillosa "Deseando amar").


Por el momento pues, se ha cerrado los cines Lys  (tan céntrico, tan concurrido, con esa oferta tan amplia de filmes) y también otras multisalas de Valencia. Yo echo de menos el poder ver una película en una gran pantalla en una sala de butacas con un montón de espectadores a mi alrededor, con los que me siento en comunión con ellos, compartiendo risas, lágrimas y emociones, viendo como la vida que desfila siempre en una buena película por la pantalla. ¿Hay que recordar que no es lo mismo que ver una película en la pantalla de nuestro televisor por muy grande que ésta sea?


Junto a la gran transformación que el cine en sí mismo está sufriendo, mayor que la del inicio del cine sonoro, más grande aún que cuando empezó la competencia de la televisión, yo espero que la crisis de la salas no sea la crisis del cine, sino que éste aproveche este gran cataclismo que tiene encima, se renueve y nos siga ofreciendo esas maravillosas experiencias que todo espectador de una buena película vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario