viernes, 15 de octubre de 2021

RUMORES DE OBISPOS

 


Hoy cumple 76 años el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares a quien desde aquí felicito. Tiene seis meses menos de edad que el que esto escribe. Hace un año presentó por normativa su dimisión como arzobispo de Valencia. Es lógico que la aceptación de ésta sea y por tanto su cese, inminentes.

 

Naturalmente ahora aparecen las cábalas y diretes de quién será el próximo epíscopo de esta diócesis. A mí me ha llegado el “rumor de ángeles” es decir de la nada inútil, que, para sustituirle, va a ser nombrado un cardenal con 71 años de edad, que ha estado durante muchos años no sólo fuera de Valencia (es de origen andaluz, aunque con muchos años viviendo en Cataluña y luego en Latinoamérica), sino que incluso ahora vive y gobierna una diócesis de fuera de España. Pero como digo, es simplemente un rumor tan volátil que seguramente se lo llevará el viento.

 

Pienso con tristeza esta situación de nuestra diócesis de Valencia: porque necesita alguien que la gobierne con conocimiento de su idiosincrasia, de la problemática de laicos y sacerdotes que tiene. Para ello sería necesaria una consulta al pueblo que ha de guiar. No deseo un cardenal, ni un arzobispo (bueno, eso es inevitable puesto que Valencia es una archidiócesis), ni un obispo: quiero un pastor que esté cerca de verdad de las ovejas de su rebaño (no me gustan estos nombres: demasiado gregarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario