jueves, 27 de agosto de 2020

EN LA MUERTE DE RAMÓN, EL FERRETERO

Hace nueve años escribía en este blog (mirad la
fecha de la entrada más abajo) esta nota a raíz de la jubilación de Ramón, el ferretero. la alegría de acabar un trabajo bien hecho, el orgullo de pasar su sencillo negocio a su hijo Juanjo. Hoy, con muchos mas amigos, lloro su muerte. Se ha ido un gran amigo, que como tanta gente trabajadora entendió la vida como un servicio. Por él mañana en su entierro rezaré por él.¡Descanse en paz!


viernes, 2 de diciembre de 2011


Las tiendecitas del barrio



Una de las cosas más entrañables de nuestros barrios y pueblos son los comercios o tiendas que desde siempre hemos tenido cerca de nuestras casas. A veces, cuando nos reunimos con amigos de infancia recordamos precisamente aquellas tiendas o “paraetas” donde comprábamos las cosas.  Aquí en el Cabanyal no es una excepción: hay comercios y tiendas de toda la vida. Ahora andan en recesión galopante debido a los nuevos planteamientos comerciales y a la voraz competencia de los macrocentros.

La "Ferretería de Los Ángeles" es uno de esos comercios de toda la vida, aquí, en el Cabanyal. Allí acudes a por algo,  y por raro que sea,  lo tienen y si no, te lo buscan y si no, te lo hacen ellos. Ramón (padre y que ya se ha jubilado) y Juan José (hijo) te atienden siempre con prontitud, simpatía y actitud de servicio detrás del mostrador y delante de un montón asombroso de “cachivaches ferreteros”. En pequeños cajoncitos tienen toda clase tornillos, tuercas, clavos, alcayatas, ganchos y tachuelas.

Dentro de un mes se tienen que trasladar a otro local, casi enfrente de donde están ahora. Seguramente vamos a perder el abigarrado  paisaje de la vieja ferretería. Será todo más nuevo, funcional y moderno, pero, seguro, estrenarán aun más simpatía, ganas de trabajar y voluntad de servicio. Que se ganen, pues, durante muchos años el pan de cada día con ese su trabajo. “Ad multos annos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario