domingo, 4 de abril de 2021

PELÍCULAS DE ROMANOS



  En los días de semana santa todos tenemos más tiempo que dedicamos a ver la televisión y es que ahora que salir no es muy conveniente. Las cadenas generalistas y también las plataformas ofrecen el fruto de estos días: películas religiosas. Os diré que la mayoría de veces yo huyo de verlas: me espeluznan esas películas bíblicas de barbas y túnicas y que, incluso algunas realizadas en fechas aún muy recientes, la mayoría son de un rancio insoportable.


Supongo que muchos de mis lectores les ocurre lo mismo puesto que nos muestran historias ya tantas veces tratadas que aunque nos cuenten invenciones y disparates en el guion, nuestro gusto está estragado. 

 

Pero tengo yo que decir que en estos días aparte, de algún reportaje sumamente interesante (el que, por ejemplo, pasaron en La2 el miércoles pasado sobre la cuestión del cáliz de la Cena del Señor, que lo sitúan en León -el famoso cáliz de doña Urraca- Y en el que no mencionan el nuestro que se venera en la catedral de Valencia, he visto algunas muy buenas películas que sin nombrar explícitamente a Dios, sin aparecer los polvorientos caminos de Palestina en el siglo primero, ni los felpudos en el casco de los romanos, son cintas verdaderamente acertadas, señalando la trascendencia del ser humano, el deseo de búsqueda más allá de sus límites. Os digo dos títulos: Nomadland y Sound of metal. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario