martes, 15 de febrero de 2022

TODOS JUNTOS, EN CAMINO



En la Iglesia, todos juntos en camino

 

Me ha llenado de alegría y satisfacción la enorme respuesta que han dado los feligreses de la parroquia (mejor: los miembros de la comunidad parroquial) a la propuesta que les he ofrecido para intervenir en el proceso del Sínodo Universal que pretende dar palabra libre a los seglares o laicos. Va a ser un sínodo donde los que no son clérigos van a tener la palabra, las iniciativas, las propuestas para dar un vuelco a esta Iglesia Católica tan renqueante.

 

Así pues, el domingo pasado al acabar la celebración de la misa repartí una pequeña hoja donde se escribían los tres grupos de preguntas que había de contestar con respuesta anónima y pidiéndoles la mayor audacia y sinceridad para responderlas. Después, el cuestionario respondido lo dejara en el buzón de sugerencias. Pronto se ha agotado el cuestionario (tendré que hacer una nueva edición) porque aún vienen todavía algunos a recogerlo. Será largo el proceso hasta 2023, pero ojalá este Sínodo cambie a la Iglesia tanto por lo menos como hizo el Vaticano II. La palabra griega sínodo significa caminar juntos y esta es la idea del Papa Francisco. que todos los que pertenecemos a la iglesia caminemos juntos, cada uno con su función y relegando es el clericalismo que tanto daño hace a la Iglesia.

 

En una próxima entrada, incluiré para los que no están enterados, las preguntas que se hacen y que tienen que contestar los miembros de la comunidad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario