miércoles, 27 de noviembre de 2019

BUSCANDO LA SENCILLEZ


Se acerca un mes, el de diciembre, que a mí me agobia mucho. Es el mes de la Navidad que en la vida cotidiana de nuestras calles y comercios, comienza ya casi en noviembre. No soy un cenizo, porque también me lleno de alegría en muchas de las cosas que pasan durante esos días. Pero me fatiga y agobia tanto exceso y el vértigo del consumo y el jolgorio barato. 

Retornar a la vida sencilla y clara donde una celebración se vive y experimenta con gran alegría porque existe el gozo de compartir lo más sencillo, es algo a recuperar.

Pienso precisamente ahora en la película que vamos a proyectar en nuestra sesión mensual de cinefórum en la parroquia y que os recomiendo. Habla de la gente más humilde y pobre que recoge las sobras que desechamos los demás para poder vivir. Es una película casi franciscana, llena de buen humor, y que hace que nuestra mirada se llene de ternura y solidaridad hacia esa gente admirable que vive muy cerca de nosotros, en nuestros barrios y que es capaz d  ser feliz. La película se titula "Los espigadores y la espigadora" ¡Venid a verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario