miércoles, 29 de enero de 2020

"LOS DOS PAPAS" UNA PELÍCULA ENTRAÑABLE ¿Y POLÉMICA?


El próximo viernes en el salón parroquial de la parroquia de San Antonio de Padua (calle San Jacinto 20) tendrá lugar nuestra sesión mensual de cinefórum, a las 9:00 de la noche. Veremos una película que, además de estar muy bien realizada, aborda un tema muy de actualidad y que nos interesa a muchos, seamos "papistas" o no. Se trata de "Los dos papas" del director brasileño Fernando Meirelles. 

Se trata  pues, de "Los dos papas" que el director brasileño Fernando Meirelles ha realizado para NETFLIX y que nosotros podremos contemplar en pantalla grande. La película, como digo, es muy interesante y además cuidada y bella, pide después de ser disfrutada, un buen coloquio que contraste con verdadero diálogo, los distintos puntos de vista. Esa noche, después de ver la película, lo realizaremos. Si alguno padece "papolatría" mejor, abstenerse. Estáis todos invitados. La presentación la realizará José Luis Barrera. Entrada libre.

1 comentario:

  1. No la he visto, por tanto, cualquier comentario que haga será “de boca de ganso”, no obstante, me atrevo a decir lo que pienso por los comentarios leídos u oídos de distintos comunicadores. Me ha resultado entretenido e incluso divertido el contrastar lo que cada uno de ellos ha dicho de la película.
    De todo lo anterior manifestado, intuyo que es la sempiterna posición entre dos concepciones de nuestra existencia: por un lado los “progres”, por el otro los “conservadores”; los menos reflexivos, los más reflexivos; los normativos, los a normativos, etc. Resumiendo, el yin y el yang.
    Habrá que comprobar si el realizador ensalza o ridiculiza de manera sistemática a uno u otro de los papas ¡Ojalá sea una dualidad complementaria, aceptación amorosa de las diferencias!

    ResponderEliminar