Cine fórum con videoconferencia.
Tengo un grupo de amigos a los que les une unos grandes vínculos de amistad, y sinceras inquietudes religiosas. También están unidos por su afición al buen cine.
Durante muchos años, me han llamado para que yo les dirija de vez en cuando una sesión de cine fórum. Lo cual hago muy a gusto, y ellos también disfrutan. Vemos películas de todo tipo especialmente aquellas que ayudan, una vez de vistas a hacer entre todos una buena reflexión. Como estamos en confinamiento y ante la dificultad de reunirnos presencialmente ,hemos utilizado otro modo muy de estos días: hacer un cine forum a través de la videoconferencia. Una vez elegida la película, y enviada con suficiente antelación a cada uno de los participantes (o ellos mismos se la buscan) se me graba una presentación que todos ven antes de ver el filme. Cada uno después de ver la película, lógicamente, se queda a una hora para interconectar entre todos y hacer el coloquio o fórum, que en verdad es lo que hace y da nombre a este tipo de actividad. Aunque parezca artificioso, este modo de hacer cine fórum tiene sus ventajas. Sumando el tiempo de la presentación, visionado de la película y después el coloquio, presencialmente es muy prolongado y mucha gente una vez acabada la película (se fuga) porque tiene prisa… o porque es tarde. Como por videoconferencia solamente se hace el el coloquio, la participación es muy grande y los comentarios muy variados y lo que habitualmente puede durar media hora se convierte, como esta vez, en hora y media.
Antes de ayer hicimos el coloquio de la película "El creyente»,(su título original, "La prière" una película francesa de hace dos años dirigida por Cédric Khan. Un joven drogadicto que intenta curarse ingresando en una pequeña comunidad monástica y que encuentra después de grandes luchas consigo mismo la fe. La ascesis, la austeridad la convivencia y la oración le van ayudar a emprender una nueva vida.
La sesión de cine fórum por videoconferencia fue un buen rato para pasar la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario