lunes, 28 de septiembre de 2020

EL PAPA Y LOS OBISPOS ESPAÑOLES

 

 Juan José Omella y Carlos Osoro que son los dos cardenales en este momento cabezas visibles de la Iglesia Española han ido a Roma para hablar con el Santo Padre en una reunión obligatoria después de haber sido elegidos Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. Pero ha ocurrido que antes de celebrar esa reunión oficial, el Papa los ha llamado a los dos para hablar del futuro de la iglesia española.


Entre muchos cristianos comprometidos ha creado esta reunión mucha expectación puesto que se habrá planteado claramente la situación de la Iglesia en España. Sabido es que estos dos hombres representan como nadie las tendencias pastorales del Papa Francisco. Por lo que muchos adversarios (hay muchos obispos que están contra el Papa y no comparten sus criterios) que les agradaría también saber de qué ha hablado. 

Misterio profundo que supongo que con el tiempo se irá desvelando. La verdad es que es un reto muy importante pues esta pandemia ha puesto también patas arriba a la Iglesia y no se puede volver atrás, como algunos obispos y curas pretenden: readaptar la Iglesia a la nueva situación, tapar agujeros, poner paños calientes… Cuando lo que hace falta es un planteamiento totalmente distinto y nuevo para poder anunciar y vivir el Reino de Dios que Jesús en su evangelio anuncio.


Así que no sé si podremos esperar mucho de estos obispos de las diócesis españolas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario