miércoles, 12 de marzo de 2014
Jóvenes sin rumbo ni destino. Viendo "Oh boy"
¿A dónde va la juventud, ahora que hasta las becas "Erasmus" se están racionando, y los recursos de la familias no dan para muchas alegrías? Qué es de los jóvenes que fueron criados entre los algodones en la época de la prosperidad económica y educados con lujos y mimos de hijos de papá? Decepcionados de las altas teorías que daban los líderes caidos del pedestal, ni los ideales politicos, ni la filantropía que alimentaban las ONG, nada les parece ilusionar...
Esta reflexión me brinca estos días en mi cabeza después de haber ido a ver "Oh boy" una película alemana que nos muestra el paseo sin rumbo ni destino durante un día de un joven sin un duro en el bolsillo ni siquiera para poderse tomar un café, con un padre que se ha cansado de sufragar sus estudios, y al que hasta su propio psicólogo lo repudia.
Fotografiada en un luminoso blanco y negro, "Oh boy" recuerda películas tan entrañables como "Martín H", "Barrio", o la reciente "15 años y un día" Película digna de ver, en vez de perder el tiempo contemplando tantos bodrios que se llaman cine. Aquí ganaremos el tiempo viendo cómo lo pierde nuestro amigo Niko, el protagonista de Oh boy, por las calles de Berlin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario