domingo, 29 de marzo de 2020

LAS MISAS POR TELEVISIÓN





Yo sé que en nuestros barrios y en la demarcación de la parroquia hay muchas personas ancianas confinadas no solamente a raíz del estado de alarma que a todos nos acongoja, sino que ya por su edad, llevan mucho tiempo, incluso años, que no salen de su casa. Uno de sus consuelos, si son personas religiosas es poder seguir la santa Misa retransmitida por la televisión. Creo que es un gran servicio que prestan los medios de comunicación.

    En este momento también para todos los que estamos confinados es un buen medio si sabe utilizarse para acercarse a Dios en estos momentos de prueba. Pero algunos se empachan de escuchar misa en todas las canales que las emiten diariamente. Ese no es el camino. Yo pienso que estando sólo, o en familia, se puede organizar un rato de oración entre todos los miembros, echando mano de la lectura del Evangelio del día o cualquier lectura elegida de la Biblia , meditándola y luego rezando con la sencillez y confianza como la hacía Jesus… ¡Eso puede valer más que cualquier Misa retransmitida por televisión! Pues la televisión trivializa e incita a la pasividad del espectador, más de lo que pensamos.

   Creo que ya es hora que los laicos han de tomar la iniciativa, convertir sus casas donde ahora están confinados en templos, ser conscientes que en su hogar está presente Dios, que forman además la Iglesia doméstica y hacer ello mismos de sacerdotes pues cuando nos bautizaron el Bautismo nos convirtió en reyes, en profetas y en sacerdotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario