jueves, 26 de marzo de 2020

MI SOMBRA



Mi sombra.
                         “Llega ser lo que eres (Píndaro)

Hoy he reñido con mi sombra.
Pegada siempre a mí,
es espejo de lo que no quiero,
reflejo de mi evidencia
secreto de mi intención.
Se adelanta a mi ambición: 
si asciendo a una montaña
ella toma primero la cima.
Como un bufón callado, 
se ríe de mis posturas.
La he mandado a tocar gaitas,
a que me dejara en paz,
y, durante un buen rato, 
creí haberla perdido de vista.
Pero ha retornado enseguida. 
Primero, callada, apareció 
con el disimulo de una mancha 
que calzaba mis pies 
después, no tuvo empacho 
de apoderarse de mi cuerpo entero.
Si corro, para burlarla, 
precipitadamente me sigue 
y hasta me da alcance
y a mi fuga se adelanta.
Matarla tal vez sea
mi único y último recurso. 
No sé…, 
                  pero, 
                           mal que pese,
                                                     sin mi sombra… 
seré el hombre invisible,
…¡y no seré nada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario