viernes, 9 de julio de 2021

BODAS DE ORO EN BENASQUE


 Una semana de vacaciones en Benasque que, ay, se me van ya acabando y la verdad es que tenía muchos deseos de celebrar la Eucaristía en el día concreto en que fui ordenado sacerdote hace 50 años. Estoy pasando unos días en Benasque, como digo, y esta tarde del día ocho he celebrado la Santa Misa en el templo de su parroquia, recordando, ante una comunidad a la que personalmente no conozco, aquel lejano día en que comencé mi misión de presbítero.
 
Así, pues, me he presentado casi anónimamente en la sacristía a la hora de empezar la Misa, en principio con el ánimo sólo de concelebrar como uno más, pero el sacerdote que estaba allí me ha indicado que tenía que ser yo el que preside la celebración pues ésta no tenia que ser una fiesta privada, sino de toda la comunidad. Se me han ofrecido entonces, todas las facilidades para que presidiera la ceremonia. Ha sido, como siempre que celebro la eucaristía, un rato muy feliz. Y he visto cómo mucha gente, felicitándome muestran el aprecio hacia la figura del sacerdote. Por todo, y a todos, doy las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario