viernes, 30 de julio de 2021

¡ME HAN NOMBRADO "CURA" DEL VALLE DE BIELSA!


¡Me han nombrado cura del valle de Bielsa!

Estoy unos días de vacaciones en el bello pueblo de Bielsa, en el corazón del Pirineo de Huesca, y el domingo pasado, me acerqué a la iglesia parroquial con el ánimo de concelebrar la eucaristía. No me sorprendió que el sacerdote que iba a celebrarla, me ofreciera que fuera yo quien la presidiera. El tenía varios pueblos del valle a los que aún tenía que atender. Me dijo además, que si podía entonces hacerme cargo de la parroquia durante el tiempo de mis días de asueto y si podía también atender las parroquias del valle. Así que se quitó la casulla y me la endilgó a mí.

Aunque uno está de vacaciones, mi sentido de responsabilidad me obligó a aceptar la propuesta, aunque ello implicaba la obligación de ajustar el horario de mis excursiones y actividades montañeras a este mi deber de cura. Me alegra, además: aunque pocos en el templo, también pueden tener los feligreses -oriundos o forasteros- la oportunidad de participar de la santa misa. Y es que hay una gran carestía de sacerdotes en estos valles pirenaicos. Un cura tiene que atender diez o doce pueblos a la vez

Así que, sin comérmelo y ni bebérmelo, me han “nombrado”, breve e interinamente, cura al servicio de las parroquias de estos pintorescos y bastantes despoblados lugares, si no fuera por los visitantes que en verano abundan. Tiene además su encanto: celebrar la misa en las pequeñas iglesias que son como ermitas en medio de las altas montañas y cercanas a los frondosos bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario