viernes, 3 de abril de 2020

MI COMUNICACIÓN CON MIS FELIGRESES



Cada parroco en estos días de confinamiento se comunica como sabe y puede con los miembros de su comunidad parroquial. Es un deber pastoral como párrocos. Unos lo hacen por streaming o por televisión privada, para transmitir actos de culto. Otros, como yo, lo hacemos por teléfono o por WhatsApp, pero sobre todo me comunico por e-mail. Tengo la suerte de tener un gran listado (más de cien) de direcciones de feligreses de la parroquia a los que envío correos anunciándolos a lo largo del año las novedades y eventos que realizamos en la parroquia. 


A mi me gusta la imagen y además creo que soy un pequeño experto en ésta (el cine).  Pero también me gusta no abusar de ella, de modo que aconsejo a la gente "que no vea tantas misas por televisión" porque al final ésta se trivializa totalmente. ¿Se apaga el televisor una vez transmitida la misa o se continúa viendo el programa siguiente o el anuncio de una señora que vende proclamando las excelencias de un aparato de limpieza?

Este es el mensaje que hoy he dirigido por correo electrónico a todos los miembros de la comunidad parroquial de San Antonio de Padua:

Queridos hermanos y feligreses: de nuevo un saludo muy fraternal aunque este sea virtual. 
Como muy bien sabéis mañana es el último viernes de cuaresma, Viernes de Pasión y Viernes de Dolores. Os invito en este día que además de acordarnos e invocarnos nuestra Madre la virgen de los Dolores que en este momento está sufriendo con nosotros estas penas del confinamiento, hagamos todos en nuestra casa el devoto ejercicio del Vía Crucis.

Os propongo que lo hagáis, si queréis y podéis, siguiendo las catorce pequeñas cruces que en un papel podéis dibujar y colocarlas a lo largo del pasillo o del salón donde estéis. Igualmente si si tenéis niños podéis indicarles que hagan en un papel el dibujo de las estaciones. Sería un modo muy bonito de hacerlo en familia. 

Mucho ánimo y seguir por la televisión las ceremonias religiosas especialmente las que transmite el Vaticano durante la Semana Santa. Que seguir la Santa  Misa en televisión sea un acto verdaderamente religioso donde pongáis todo vuestro corazón y vuestro amor a Jesús. Él ya nos está dando coraje para soportar esta prueba y llena nuestro corazón de esperanza para aguardar el final de la pandemia. 
Os adjunto archivos de  los textos y dibujos de ViaCrucis.
Contad con mi oración y mi bendición.

¡Ah, y todas las Dolores y Lolas de vuestras familias, felicitadlas en mi nombre!

José Luis Barrera, cura parroco de San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario