martes, 14 de abril de 2020

AYUDAR AHORA MÁS QUE NUNCA


Ayudar ahora más que nunca.

Estamos todos pasándolo muy mal. Nos preocupa mucho nuestra salud y nuestro aislamiento queremos que sea algo verdaderamente como una defensa de nuestra vida. Nos preocupa también la situación de nuestros familiares más queridos, algunos aislados verdaderamente y a los que muchos de nosotros nos debemos en su ayuda. Pero nuestros confinamientos han de vencer que éstos se tornen en celdas insolidarias.

En este sentido las palabras de este gran Papa que a los creyentes Dios nos ha dado -el mejor regalo en muchos años- nos recuerdan constantemente ahora más que nunca que hemos de ayudar a los demás. Por eso hemos de favorecer, si no directamente, sí  a través de instituciones esa solidaridad que tenemos que sentir. Mediante donaciones, mediante cualquier otro gesto que, sin romper la cuarentena, pueda aliviar el sufrimiento y necesidad de mucha gente que puede estar pasando hasta hambre.

Nuestro confinamiento no debe ser escudo de nuestro egoísmo.

Mañana y pasado, en nuestra Cáritas Parroquial vamos a repartir lotes de alimentos para las familias que Cáritas habitualmente ayuda a lo largo del año. En la foto algunos de los muchos lotes de alimentos que mañana se repartirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario