La zarza ardiente, en el cine reciente.
Al igual que Moisés en el desierto que contempló una zarza que ardía sin consumirse y que su través pudo escuchar a Dios, también -como en todo arte- el cine a veces funciona como un fuego que manifiesta realidades que transcienden al ser humano, que te acercan al umbral del misterio, a la frontera de Dios. Os hablo pues, de cuatro películas que yo he visto recientemente y que me ha hecho pensar directamente en el ser humano que busca a Dios. ¡Las podéis encontrar en las redes o en la plataformas!
En 2017 se estrena la película “JEANNETTE” dirigida por Bruno Dumont. La vida de Juana de Arco en su infancia, contada con una gran belleza y libertad de imágenes entre canciones, bailes y chistes visuales. Los textos están tomados del poeta Charles Peguy y presentan a una Juana de Arco encantadora, llena de alegría y tocada por la gracia de Dios. Una película que gusta a escépticos y a creyentes. El heroísmo de una niña y su ingenuidad, es la luz y el calor de la zarza.


Y para terminar aquí también una de las últimas películas de gran sentido religioso y que es una parábola evangélica. Se trata “LAZZARO FELIZ”, dirigida en Italia en 1918 por Alice Rohrwacher, un relato entre la fantasía, la leyenda y el realismo abierto totalmente a la trascendencia. Los pobres, el Evangelio, la leyenda del lobo de Perugia y el papa Francisco sobrevuelan un filme delicado y hermoso que te hace adivinar la presencia de Dios en el mundo, esa zarza ardiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario