miércoles, 22 de julio de 2020

HERMANDAD DEL ROCÍO DE VALENCIA: TEMPUS FUGIT!



Me mandan desde Sevilla esta entrañable foto que recuerda a los tiempos pasados en los que la Hermandad del Rocío andaba construyendo un proyecto lleno de ilusión y fe religiosa. Erigirla era complejo y difícil, estando tan lejos del Santuario del Rocío de Almonte. 

Pero entre todos se consiguió y se llegó formar una asociación religiosa compacta, unida y próspera que ayudó a vivir a muchos el Evangelio de Jesús y a celebrar con alegría contagiosa la devoción a la Blanca Paloma. Aunque aprobada y aceptada como Hermandad filial de la Hermandad Matriz de Almonte, ya unos cuantos años atrás, se iba a la Romería de Pentecostés como era normativo, y se portaba el estandarte del "Sinpecado" con una sencilla carreta prestada.

El 12 de mayo de 1997, se bendijo la bella carreta propia de la Hermandad de Valencia y saliendo de la parroquia de Marxalenes donde tenía su sede, trasladada por bueyes, se llegó hasta la plaza de la Virgen donde el por entonces arzobispo de Valencia, don Agustín García Gasco bendijo a ésta. Entre las autoridades estaba, como aparece en la foto de arriba, la alcaldesa de ciudad Doña Rita Barberá (que ambos descansen en paz). El niño que hay en el centro de la fotografía es el hijo del tamborilero. Era un prodigio cantando fandangos y sevillanas rocieras, tan pequeñín, y que  a mí me recordaba a Joselito.
 Desde la altura de estos 23 años y en la situación en que andamos -este año no habido Romería- el tiempo pasado nos invita a continuar con nuestros proyectos aunque las personas y circunstancias hayan cambiado. Hermanos de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Valencia, os digo: ¡Adelante, a nuevos tiempos, nuevos proyectos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario